1, 2, 3 por mí y mi crisis!! 

Cuando ya han pasado tantos meses con la mayoría de los días sin dolor inhabilitante creanme que lo menos que esperas es que vuelva a aparecer, sin embargo cualquier posibilidad de infección de cualquier tipo o como ya lo había contado antes el desorganizarme en horarios, tiempo de descanso, comidas, etc. Siempre tiene grandes costos a nivel de dolor, molestias, etc.

Tener la posibilidad de viajar a casa cuando estás lejos es algo que no puedes dejar pasar aún a pesar de saber que eso puede tener consecuencias y bueno, no fue la excepción esta vez.  Viajar de madrugada, correr todo el tiempo para alcanzar a hacer TODO lo que tienes que hacer, volver a viajar muy temprano y luego seguir desordenada en tiempos para dormir créanme, en alguien con fibromialgia resulta mortal!!!! 

Así es la historia de estas últimas semanas, mi imagen de mujer maravilla que puede con todo simplemente se fue y resultó en mujer adolorida con bronquitis 🤕🤕🤕

Hay días que me sigo preguntando si es que también vivir en un país distinto al tuyo era parte de los procesos de crecimiento personal que tenía que vivir, si es que el miedo de tener fibromialgia y entonces tener que depender de alguien había de romperse.. como sea aún no lo consigo, sigo deseando por completo tener la posibilidad de que alguien me cuide como solía hacerlo mi mamá, mis hermanos, mi ahora prometido (lo nombro al final solo por orden de aparición en este vivir con fibromialgia).

Las crisis no es algo que desees sin embargo suceden aunque ahora a través del tiempo y entendiendo la enorme importancia de mi actitud ante esto (ya que sin duda tomo decisiones ante un montón de cosas que impactan en el dolor) entiendo que “todo está en la cabeza” y espero que me lo entiendan pues las conductas se generan ahí, en el cerebro, las emociones, las percepciones se traducen y por lo tanto sí está en la cabeza. 

Compartiré cosas que sí hice durante esta semana de recuperación y que han sido importantes para salir adelante:

1.- Informé en mi trabajo mi condición y pedí permiso para retirarme, descansar y trabajar desde casa si así fuera necesario.

2.- Puse mucha atención a mis síntomas, al ver que no mejoraba y que al contrario me estaba empeorando acudí al doctor por lo cual supe que tenía bronquitis!! 

3.- Seguí el tratamiento al pie de la letra, descansé y me aguanté mi impulso a querer trabajar y regresar antes de lo esperado a la oficina. Creo que ahora valoro mucho más mi salud que antes.

4.- Había que descansar y me quedé en casa sin importar si a los demás les parecía bien o no, solo era importante lo que era necesario para mi cuerpo

6.- Cuidé MUCHÍSIMO mi alimentación, todo lo que sé que me hace daño lo evité aún cuando moría de ganas por comer pan, por ejemplo!

7.- Platiqué lo que me pasaba, sin quejarme pero haciendo justicia a mi condición, diciéndome a mi misma que no había nada de que avergonzarse.

8.- Recé mucho! Diosito siempre me ayuda

9.- Me di chance de reír, ir con la familia cuando ya me sentía mejor y también conociendo mis límites no me sobrepasé.

10.- Ante el cansancio y dolor extremo 3 cosas: ibuprofeno, baño caliente, acostarme.

Estoy muy contenta de haber decidido encontrar un grupo de apoyo en Facebook en donde puedo escuchar, compartir y espero también poder apoyar. Es muy bueno saber que hay tantas versiones de vida con esto pero que abriendo el corazón seguro las cosas pueden ser mucho mejores.

Estoy muy feliz a pesar del dolor de esta semana, agradecida con Dios por tantas bendiciones y esperando entender cuáles son los siguientes pasos que habrá que dar en este caminar.

Cuando después de 1 semana te dan ganas de peinarte, arreglarte y salir por un ratito aunque sigue doliendo mucho y las manos queman!!

Cuando después de 1 semana te dan ganas de peinarte, arreglarte y salir por un ratito aunque sigue doliendo mucho y las manos queman!!

A disfrutar el beis. “Dolor, haste a un ladito que me toca disfrutar”

Leave a comment