Tomar decisiones ante el dolor

Innumerables ocasiones durante estos años he sentido dolor, hay días en los que de forma natural se presenta y aunque es cansado, no tengo mayor complicación para vivir y hacer todo lo que corresponde.

He leído múltiples sitios web donde se hace hincapié en los posibles detonantes de las situaciones de crisis, yo como lo menciono, lo he leído mucho y la mayoría de las ocasiones en que lo hago pienso que no encaja del todo conmigo.

Sin embargo hay algo que es muy real, hay eventos o acumulación de ellos que desencadenan todo un caos, generan desorden en mi y aún cuando me rehuse, de cualquier manera posterior a eso, experimento dolor. Este fin de semana sucedió algo así y parece ser que sucede a menudo con el mismo orden.

Indicadores de que la crisis puede llegar:
1.- Dolor muy intenso en la espalda a la altura de las costillas, este dolor se siente que sofoca y cualquier movimiento es molesto

2.- Sensación de gran cansancio, más de lo habitual.

3.- Sensación de descanso mínimo durante la noche previa, generalmente hay gran tensión en la mandíbula.

4.- Gran posibilidad de distracción, en ocasiones parece como si te perdieras aún en lugares muy conocidos.

5.- El corazón late muy rápido, sin que sea taquicardia pero al mismo tiempo y posterior a ello, la energía corporal se fue por completo.

6.- Sensación de que el cuerpo ya no puede más, que en cualquier momento puedes desvanecerte.

7.- Estómago inflamado, cualquier cosa que se come es irritante.

Todo esto generalmente está vinculado con días donde hay que trabajar, no trabajar significa no tener un ingreso y eso puede causar más estrés y culpabilidad.

El día de hoy tuve que decidir, definitivamente hay una pérdida porque cancelar citas ocasiona esto, pero el cuerpo está muy cansado, duele, el espíritu cansado también requiere que le den un descanso.

El cuerpo duele, la cabeza también y entonces hay que poner por sobre todas las cosas la realidad de “la salud es primero” tomar decisiones en definitiva es parte de la vida, pero si puedes decidir a tu favor y con ello ayudar a tu cuerpo, entonces hay que hacerlo.

Siempre encontrarás mejores opciones para ti si decides a tu favor. Estas son algunas cosas que hago:

1.- contar a quien más confianza le tengas que deberás dejar el trabajo en ese momento.

2.- Ir a un lugar donde puedas estar tranquil@ y descansar

3.- En mi caso (crisis y dolor de cabeza) dar masaje suave en los músculos de la cara y también ahí poner la mascarilla de gel frío para mandíbula y el antifaz.

4.- Anterior a esto, ya había tomado el medicamento y ahora hay que ayudar con medios externos ya que se presenta mucha tensión muscular en esa zona.

Hay que ser valiente y decidir parar cuando así se necesita y pedir ayuda si también es el caso. Siempre recordar que aún el dolor intenso es momentáneo y es bueno mantener la calma para que todo camine más rápido.

Tomar decisiones es importante y benéfico para nuestro bienestar.

IMG_2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s