El conocimiento es para todos…. Stanford MedicineX Global Access Program!!!

Imagen

ePatients family

 

Pocas ocasiones en la vida he podido ser tan afortunada como lo fue la posibilidad de asistir a Stanford MedicineX 2013 y puedo decirlo así porque no sólo es que en mi trabajo profesional impactó en gran medida sino porque sin duda abrió un mundo de posibilidades en cuanto a mi manera de afrontar la vida y los siguientes retos que vendrían en el cuidado de la salud y mi misión en el mundo.

Una de las tareas de la educación es la creación de hábitos positivos, actitudes y conocimientos; en múltiples momentos hemos escuchado que lo que realmente te deja funcionar y ser efectivo en el mundo es lo que la escuela de la vida te pone enfrente para que lo resuelvas y entonces te encuentres más fuerte para afrontar lo que viene.

Las cifras mundiales en relación con las enfermedades crónicas que se padecen en la actualidad van en aumento y cada día hay mayor preocupación por los sistemas de salud en las estrategias que habrían de generarse para atender tal demanda así como las investigaciones (conocimiento), la capacitación del personal de salud, las alternativas de las empresas farmacéuticas, el papel de los propios pacientes y sin duda a los cuidadores.

Stanford MedX es el mejor lugar donde puede reunirse todo lo que se busca para entender, atender y proponer acerca de la salud y las nuevas estrategias que la realidad mundial puede darnos, sobre todo en materia de tecnología.

Para cualquier profesional la estrategia de seguirte capacitando en las mejores instituciones es sin duda una ventaja competitiva que no hay que dejar escapar, para los que buscamos alternativas que a nivel mundial para afrontar de la mejor forma la experiencia de la enfermedad es sumamente inspirador y empoderante, para todos aquellos que formamos parte del sistema de salud y atención de pacientes, es un espacio privilegiado para conocer, discutir, crear conexiones y generar nuevas propuestas de atención; para todos aquellos que formamos parte de la sociedad donde convivimos con un familiar o ser querido en situación de enfermedad, abre las expectativas y alternativas de un estilo de vida más saludable en todos los términos así como de colaborar con otros en la misma situación en nuestro contexto u otro cercano.

En este lugar el conocimiento, la pasión, la energía, la tecnología y lo más novedoso en materia de salud está presente.

Para mi fue toda una bendición asistir a MedicineX en Septiembre del año pasado, ahí no sólo me inspiré, aprendí y me reté, también alcancé un sueño y conseguí extender mis lazos fraternos a otros ePacientes que se han convertido en mi familia y mi comunidad…. sin duda algo que es más de lo que podría haber pensado que encontraría en una universidad.

Hoy Stanford MedicineX no sólo nos da la posibilidad de estar ahí presencialmente, también reconoce que el CONOCIMIENTO es para todos y que hay que compartirlo pues si no es así entonces éste no sirve para nada.  Hoy escribo esta entrada de blog para invitar a todos los que deseen tener una experiencia cercana con este espacio para que se animen a estar, se inspiren y entonces con su propio estilo transformen si propia vida y la de los demás.   El Global Access Program es la opción más adecuada para ello si no puedes transportarte hasta Stanford del 05 al 07 de Septiembre de 2014; lo único que tienes que hacer es ingresar a la página y registrarte, con ello tendrás acceso gratuito a la conferencia y múltiples momentos que se vivirán en ese lugar durante el primer fin de semana de septiembre.

Te invito a ti que eres ePaciente, paciente, estudiante, médico, personal de salud, mamá, papá, hermano, tío, pariente, amigo, maestro, familiar, pareja; no importa cuál sea tu título éste espacio es para todos!!!  Sin duda te encantará y desde tu lugar en el mundo podrás interactuar con nosotros así que durante estos días de conferencia te invito a que te involucres y participes posteando en Facebook, Twitter, Instagram, Flicker, etc., sobre lo que vives y aprendes al estar en una plataforma de interacción como el Global Access Program y MedicineX.   El hashtag a utilizar es: #MedX.

Te dejo en el siguiente link el programa oficial para que lo conozcas y empieces a imaginar el gran mundo que puede abrirse ahí frente a ti con ésta experiencia de MedicineX.

El año pasado sólo algunos estuvimos ahí… este año queremos que tú también estés con nosotros!!!!  Regístrate y TE ESPERAMOS!!!! 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s