Hang out #MedX?????? Ser un ePatient???? Algunas definiciones importantes.

Sin duda la tecnología hoy en día ha llegado a confines que no habíamos imaginado con anterioridad, hace algunos meses a pesar de ser una chica con maestría y “cercana a la red”  (pues se supone que lo estaba)…. hoy sé que no es verdad y me alegra porque puedo tener hasta el día de hoy una perspectiva muy clara de las ventajas que una persona que vive con dolor o enfermedad crónica puede tener a partir de coincidir con la tecnología.

Las últimas ocasiones que escribí he hilado un poco de mi historia con la de otros que están involucrados en la mejor experiencia que he tenido en mi vida.. #MedX, sin embargo hoy se que muchas personas pueden no sentirse atraídas por la temática o la emoción simplemente por no tener términos claros sobre lo que significa esto que para mí ha cambiado mi perspectiva de moverme y de sentido de vida; por tal motivo mi blog de hoy está relacionado con ir configurando el glosario de términos que seguirán apareciendo en mis publicaciones y que podrán acercar a todos los que gusten conocer este movimiento increíble llamado #MedX

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

MedX ó Stanford Medicine X:  Es más que una conferencia académica, es un “catalizador de nuevas ideas acerca del futuro de la medicina y las tecnologías emergentes”,  Se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre del 2014 en Stanford University. Palo Alto, California.

¿Quiénes asisten a MedX? Todos aquellos que tienen una vinculación directa o indirecta con el cuidado de la salud y la conexión con las tecnologías emergentes… Por lo tanto son: Pacientes, Médicos, Profesionales de áreas afines a la salud física y mental, Investigadores, Padres de Familia, Cuidadores, Empresas vinculadas con la tecnología y el desarrollo de ésta para la mejora de la salud (Apple, Microsoft, Misfit, Google, Symplur, etc.) y Farmacéuticas, en fin, cualquiera que esté interesado en participar y generar una nueva perspectiva en el afrontamiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de los involucrados en el proceso de la enfermedad.  All the Stakeholders.

¿Qué es lo que busca MedX en sus “Asistentes con el rol de Pacientes”? Quienes pueden estar en este lugar simplemente muestran cómo es que se encuentran en una forma distinta de ser “Paciente”, su forma de estar en el mundo y ante su enfermedad es como un “ePatient” 

ePatient: con las siglas en inglés que se refieren a: empowered, equipped, engaged and enabled = empoderados, equipados, comprometidos y habilitados; definición dada por Health Leaders Media.  Para mí, el término “afrontan con dignidad su presente y futuro” es clave para que un paciente se convierta en ePatient, así como el ser sumamente activo, informarse, preguntar lo que requiera para estar mejor y atreverse a modificar lo necesario en su estilo de vida para vivir una experiencia distinta, prometedora con su calidad de vida.

Creo que estos dos términos por el día de hoy son suficientes pues el complemento perfecto es esta muestra de lo que se vive a través de un “Hang out”, una plataforma increíble para comunicarte con otros, compartir ideas, reflexionar y estar “en vivo” sin importar la distancia, la hora, el tiempo… Esto es lo que las tecnologías emergentes hoy en día pueden hacer por nosotros.  Gracias al twitter, Facebook y en esta ocasión la plataforma de Hang out es que personas al rededor del mundo pueden conectarse entre sí y conocer un poco más de lo que #MedX tiene preparado para todos los que quieran participar y unirse a éste increíble movimiento.

Primer hang out para conocer como convertirte en un “scholar ePatient” en MedX.  Las inscripciones están abiertas y no podrías perdértelo!!!!

Esta es una muestra más de cómo es que las redes sociales se abren, la tecnología nos permite acercarnos y a su vez promover estrategias de educación que sean eficaces para cada uno de los que vive con la experiencia del dolor o la enfermedad crónica.

Sin duda también mi Ambiente Personal de Aprendizaje  #TRAL está siendo favorablemente afectado.

Sigan los links y por favor difúndanlo con aquellos que consideren podrían ser beneficiarios de una experiencia como esta.

“When I look back on my life 

I can see the pain I’ve endured,

the mistakes I’ve made 

and the hard times I’ve suffered.

 

When I look in the mirror

I see how strong I’ve become,

the lessons I’ve learned

and I’m proud of who I am”

                                        By http://www.Daveswordsofwisdom.comImagen

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Hang out #MedX?????? Ser un ePatient???? Algunas definiciones importantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s